Mons. Romanín: 'En el viacrucis contemplamos el amor sin medida de Jesús'

  • 17 de marzo, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Quilmes acerca diferentes propuestas para celebrar el viacrucis, con la consigna "Ensancha el espacio de tu carpa, extiende los toldos de tu morada, no los restrinjas".

En esta Cuaresma, el Consejo Diocesano para el Camino Sinodal de la diócesis de Quilmes acerca diferentes propuestas para celebrar el viacrucis, con la consigna “Ensancha el espacio de tu carpa, extiende los toldos de tu morada, no los restrinjas, alarga tus cuerdas, refuerza tus estacas” (Is 54,2).

Con el objetivo de seguir acompañando al pueblo de Dios que peregrina en la diócesis el Consejo ofrece, entre otras prácticas de piedad, la oportunidad de celebrar cada viernes de este tiempo litúrgico esa devoción tradicional que pone de manifiesto las enseñanzas más profundas de la Pasión y Muerte en cruz del Señor.

“En este tiempo fuerte de la Cuaresma, les queremos ofrecer y proponer el rezo del viacrucis, esta devoción popular tan antigua que a lo largo de los siglos se fue enriqueciendo de distintas maneras”, explicó el obispo emérito de Río Gallegos e integrante del Consejo Diocesano para el Camino Sinodal, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, al presentar los materiales.

Para ello, la diócesis propone hacer lo posible por convertir la práctica del viacrucis en un momento de meditación y contemplación de los misterios de nuestra redención, a la luz de los desafíos pastorales más significativos: los relacionados con los migrantes, enfermos, pobres, etc.

Estos esquemas de oración pueden ser útiles en las distintas comunidades, capillas, parroquias o colegios “para poder unirnos al camino de Jesús al calvario, que es nuestro camino, pero sabiendo que después viene la Vida, viene la Resurrección”, sostiene monseñor Romanín.

“En este caminar juntos, queremos también rezar juntos”, destaca el prelado, indicando que “el viacrucis es un momento de meditación y de contemplación: contemplamos el amor sin medida de Jesús, que dio su vida por nosotros”.

“Les deseamos un momento intenso de encuentro con este Jesús que nos ama hasta dar la vida”, concluye.

Los diferentes viacrucis se pueden ver y descargar en www.obisquil.org.ar/ensancha-el-espacio-de-tu-carpa-propuestas-de-via-crucis/  (durante los próximos días se subirán más propuestas).+