Lanús conmemoró el décimo aniversario del papa Francisco con un mural

  • 15 de marzo, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
La obra se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen 5432 (Remedios de Escalada) y fue bendecida por el obispo de la diócesis, Mons. Marcelo Julián Margni.

A 10 años del cónclave que eligió al ex arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ como cabeza de la Iglesia universal, el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, bendijo un mural en homenaje al Pontífice, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5432 (Remedios de Escalada). 

Participaron del acto conmemorativo el intendente local, Néstor Grindetti; el secretario de Asuntos Gubernamentales del municipio, Marcelo Rivas; la subsecretaria, Graciela Campana; la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni; y la directora de Cultos, Norma Lozano. 

Además, estuvieron presentes referentes de otras religiones: Eduardo Feiguelblat, de la comunidad judía, y David Cortese, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. También participó Verónica Buonocore, del colegio Estrada, con un grupo de fieles y vecinos en general.

La obra, realizada por la agrupación Muro Sur Arte Urbano, fue gestionada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Lanús. La imagen del Santo Padre se encuentra en la vía pública, muy cerca de algunas paradas de ómnibus, “cerca de la calle, como le gusta a Francisco”, expresó monseñor Margni, durante la bendición y descubrimiento de la placa alusiva.+