Adoración eucarística en la Plaza de San Pedro: "Un lugar abierto a todos"

  • 15 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Todos los segundos martes de mes, de 20 a 21, tendrá lugar la iniciativa pastoral: "No hay entradas, sino solo la voluntad de estar aquí y rezar junto a nosotros".

Una hora de adoración eucarística en la Plaza de San Pedro, los segundos martes del mes, es el nuevo servicio pastoral organizado por la Basílica de San Pedro, “una iniciativa que nació ante todo para acoger en la oración a los peregrinos que vienen al Vaticano a visitar al Papa y a asistir a la audiencia general de los miércoles”, según explicó el párroco de la Basílica, fray Agnello Stoia. 

El franciscano precisó que “la atención” se centrará “en Jesús, presente en medio de nosotros; por tanto, habrá muchos espacios dedicados a la escucha de pasajes evangélicos, momentos de silencio y momentos dedicados a la meditación acompañada de cantos”. La intención es reunir al mayor número posible de personas, invitando a que se vayan sumando más asociaciones.

“Este es el lugar de la catolicidad”, subrayó el párroco de la basílica, “así que cuanto más consigamos ampliar la oportunidad de que tantos grupos y movimientos religiosos expresen su amor al Santo Padre en la oración, más conseguiremos el objetivo que nos hemos propuesto”.

Fray Agnello añadió que todo va a ser “muy sencillo”: “San Pedro es un lugar abierto a todos, no hay entradas, sino solo la voluntad de estar aquí y rezar junto a nosotros”. 

Este martes 14 de marzo, se ofreció además la oportunidad de vincular la oración a los primeros días del pontificado del papa Francisco, al tratarse del día siguiente del décimo aniversario de su elección.

"Es una feliz coincidencia comenzar este servicio en un momento tan propicio como este", comentó el sacerdote, y aseguró que no se fijó una fecha de finalización.

"Nuestra intención- dijo -es mirar al futuro. Y la intención es ciertamente alimentar una atmósfera especial en la Plaza de San Pedro también en vistas al Jubileo de 2025. Intentamos que la Basílica sea cada vez más un santuario". Y precisó Fray Agnello que "el santuario de San Pedro se basa en dos ejes fundamentales: uno es el apóstol Pedro y el otro es que esta es la sede del Papa".+