Primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral en Deán Funes

  • 14 de marzo, 2023
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
El encuentro se llevó a cabo el miércoles 8 de marzo, con la presencia de representantes de las parroquias de la prelatura y de Cáritas, junto con miembros de la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Se realizó, el pasado miércoles 8 de marzo, la primera reunión del año del Consejo Diocesano de Pastoral de la prelatura de Deán Funes, con la presencia de los representantes de las parroquias, junto a los de Caritas y de la Pastoral Juvenil y Vocacional. 

En el encuentro, el obispo prelado, Gustavo Gabriel Zurbriggen, compartió el borrador de su carta pastoral, para a continuación escuchar la opinión y las sugerencias de los miembros del consejo. También se acordó que mañana, martes 14, hará lo mismo con los sacerdotes de la prelatura y que, luego, la carta pastoral será publicada apenas se finalice esta etapa de revisión.

Durante el encuentro, cada miembro del consejo aportó sus ideas y sugerencias y, con mucha creatividad, pensaron entre todos acciones pastorales para que la prelatura pueda cumplir su misión evangelizadora y misionera en el servicio al pueblo de Dios.

Asimismo, desde la jurisdicción eclesiástica indicaron que el borrador de la carta pastoral es fruto de las Asambleas del Pueblo de Dios, que durante el año pasado se llevaron a cabo allí, durante los meses de abril, julio y octubre, en un intento de aprender a transitar un camino sinodal, tal como anima a hacerlo el papa Francisco. 

Igualmente, subrayaron, la consulta sobre la Carta Pastoral que el obispo hace al consejo diocesano y a los sacerdotes, lo cual tiene como objetivo seguir aprendiendo a ser una Iglesia sinodal, en la que todos escuchan la Palabra de Dios, se escuchan acerca de lo que el Espíritu dice a cada uno y piensan juntos cómo anunciar mejor el Evangelio en Deán Funes.+