Alegría en la Iglesia porteña por la ordenación de cuatro nuevos diáconos

  • 13 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Matías Ariel Cornejo, Martín Legón Ascorti, Luis Eduardo Giardello Rodil y Matías Pedro Nazar fueron ordenados el sábado en una celebración eucarística presidida por el cardenal Mario Poli

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la celebración eucarística en la parroquia San Benito Abad, donde confirió el orden del diaconado a los seminaristas Matías Ariel Cornejo, Martín Legón Ascorti, Luis Eduardo Giardello Rodil y Matías Pedro. Concelebraron miembros del clero local y participaron seminaristas y miembros de diferentes comunidades.

En la homilía, el cardenal Poli reflexionó sobre la actitud de fe y de servicio de la Virgen María en el Evangelio de las Bodas de Caná, y señaló que “es evidente que aquel primer milagro Jesús lo hizo por la delicada intervención de la Virgen y queda de manifiesto el nuevo sentido de su solicitud maternal por la humanidad entera, al salir al encuentro de todas sus necesidades”.

“La Virgen María es totalmente fiel al Señor e intercede por sus hijos, es de suponer que rodeada de ángeles por testigos, la Madre sigue diciendo ‘Hijo, no tienen paz, pan, salud; Hijo, no tienen techo, tierra, trabajo; Hijo, no tienen consuelo, justicia; Hijo, no tienen destino, esperanza, amor; Hijo, no tienen lo necesario para una vida digna’”, destacó.

Luego de sus palabras, el arzobispo de Buenos Aires les brindó a los nuevos ordenados un breve consejo: “Sigan el ejemplo de la Virgen” y “cumplan de todo corazón la voluntad de Dios sirviendo con amor y alegría”. 

Al finalizar la misa, los nuevos diáconos compartieron y celebraron junto a sus familiares y amigos.+