Francisco: "La salvación del país no va a venir de mi viaje"

  • 13 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Papa dialogó sobre las reformas en la Iglesia, la guerra en Ucrania y un posible viaje a la Argentina con Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en Italia.

El papa Francisco concedió una entrevista a la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en Italia, en la que habló sobre las reformas en la Iglesia, la guerra en Ucrania y un posible viaje a la Argentina.

“No tengo derecho a no hablar después de estos diez años. Es un símbolo, a la gente le significa algo y entonces yo estoy al servicio de la gente, así que, dejate de tonteras y da entrevistas”, expresó el Papa, refiriéndose a sí mismo.

La entrevista fue en la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside desde su elección pontificia, el 13 de marzo de 2013. La periodista cuenta que "apareció en buena forma -llegó caminando, ayudado por un bastón-, se mostró relajado, con ese humor porteño que nunca lo abandonó en estos años".

En el mano a mano, Francisco contestó preguntas de toda índole, sobre la Iglesia, la guerra en Ucrania, sus reformas, la oposición, su querido antecesor, Benedicto XVI.

Reconoció que tuvo una relación compleja con su país, volvió a lamentar la pobreza que en las últimas décadas creció pavorosamente en la Argentina -”¿qué pasó?”, se preguntó al respecto- y no descartó un viaje en el futuro. “La salvación del país no va a venir de mi viaje. Con gusto voy a ir”, dijo.

Parte de la entrevista en https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/entrevista-de-la-nacion-con-el-papa-francisco-la-salvacion-del-pais-no-va-a-venir-de-mi-viaje-con-nid10032023/ .+