Regalo del Papa Francisco a la comunidad de San José de Flores

  • 13 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El pontífice obsequió a la parroquia que vio nacer su vocación una talla de San José Dormido, "para que puedan dejar todas sus intenciones".

El papa Francisco sorprendió a los vecinos de Flores con el envío de un regalo especial por los diez años de su pontificado, destinado a la parroquia que vio nacer su vocación sacerdotal. Se trata de una imagen de San José Dormido, la misma a la que le rezaba Jorge Bergoglio cuando era cardenal de Buenos Aires, dejando debajo de ella papelitos con las intenciones más difíciles.

“Hoy nos despertamos con la noticia de que nos manda un regalo importante, que es una imagen de San José Dormido, de un metro”, explicó el párroco de San José de Flores, el padre Martín Bourdieu.

A diez años de su elección como sucesor de Pedro, el Santo Padre envió este regalo a la Basílica de San José de Flores, lugar que vio nacer su vocación al sacerdocio, como un fuerte signo de que no olvida su origen ni su barrio, ni a la iglesia que lo vio crecer.

“Es la imagen que él hizo conocida, porque le pone sus intenciones, y nos la manda como regalo a su parroquia, para que el pueblo de Dios la pueda venerar y también pueda hacer un poco lo que él hacía, que es poner los papelitos bajo esa imagen, y ahí están las intenciones de tanta gente”, relató el sacerdote.

Se espera que la imagen llegue en la semana. El sábado 18 de marzo (a las 18) será trasladada desde la capilla del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, en la Avenida Directorio, donde Jorge Bergoglio recibió su primera comunión, su confirmación y celebró su primera misa, preparando la festividad de San José del día siguiente, 19 de marzo, día que precisamente eligió Francisco para comenzar su ministerio petrino.

“San José siempre nos ampara con su auxilio paterno”, expresó el pontífice argentino en un mensaje dirigido a la comunidad de Flores. “Anhelo que en esta imagen puedan dejar todas sus intenciones, con la confianza de saber que él todo lo puede cerca de Jesús y de María, y que su bondad iguala a su poder”, añadió.

“No tengo dudas de que, en sus sueños, él se ocupa de presentarlas a Dios. Por favor, no dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga, la Virgen Santa los cuide y San José los proteja”, concluyó.+