Firman en Luján el compromiso 'Ni un pibe menos por la droga'

  • 11 de marzo, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Fue durante el cierre de la peregrinación por los 15 años de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo. El padre Pepe Di Paola animó a la dirigencia a convertir esa iniciativa en política de Estado

Dirigentes políticos, referentes sociales y sindicales firmaron este sábado en el Cabildo de Luján el acta-compromiso #NiUnPibeMenosPorLaDroga, en el marco del cierre de la peregrinación con la imagen de la Virgen que organizó la Federación Familia Grande Hogar de Cristo para celebrar sus 15 años de tarea pastoral y de contención de los jóvenes que luchan contra las adicciones.

La peregrinación, comenzó el 7 de agosto del 2022 en el santuario de San Cayetano de Liniers y recorrió los hogares que la federación tiene en todo el país. También coincide con los 10 años de pontificado de Francisco.

Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980; Leonardo Boto, intendente de Luján; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña; Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación; Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; Cynthia Hotton, presidenta Consejo Social porteña;  Gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar); y  Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

También participaron el canciller Santiago Cafiero; Kelly Olmos, ministra de Trabajo; Federico Pinedo; el diputado nacional Daniel Arroyo; Rodolfo Daer, de la Confederación General del Trabajo (CGT); la diputada nacional Victoria Morales Gorleri; además de los dirigentes sinidcales Carlos Acuña, Juan Carlos Schmidt, Antonio Caló; el dirigente Joaquín de la Torre; Julio Piumato; Fernando Navarro; Gustavo Vera; Mario Quintana; Guillermo Oliveri, secretario de Culto Nación, entre otros funcionarios y dirigentes políticos, sociales y sindicales de distintos signos partidarios.

El presbítero José María "Pepe" Di Paola, como referente de los Hogares de Cristo, animó a la dirigencia a proponer como política de Estado la iniciativa #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

"Hay mucho para hacer, para andar. No nos tienen que quedar solamente los ruidos de las balas de los narcos, nos tienen que quedar también las ganas de un pueblo que quiere transformar sus barrios en lugares donde sus chicos puedan crecer sanamente. Hay muchas organizaciones sociales que comparten con nosotros este proyecto", sostuvo.

Más información en www.hogardecristo.org.ar y redes sociales.+