Mons. Ojea: el amor de Dios es 'agua nueva que nos limpia'

  • 12 de marzo, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro recordó que esa agua nueva es "torrente hacia arriba y nos da una vida nueva; el sacramento del bautismo".

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea reflexionó sobre el Evangelio que narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. El prelado recordó cuando Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo. “El cansancio de Jesús. Jesús se cansó por nosotros, nunca de nosotros; es un cansancio por buscar cómo transmitirnos, cómo comunicarnos, esta agua viva de la que va a hablar en el Evangelio”, señaló.

“Jesús inmediatamente le pide agua a la mujer samaritana porque está cansado y tiene sed, pero la mujer no escucha la pregunta y la necesidad ‘dame de beber’, y pone enseguida el muro, pone la muralla, pone la cultura que los separaba ancestralmente a judíos y a samaritanos. Pero Jesús no se enoja, Jesús traspasa esta muralla”, agregó.

Monseñor Ojea señaló que es allí donde el Señor “comienza a hablarnos de esa agua nueva que nos limpia, que significa el amor de Dios, que se derrama como una cascada, como un torrente en nuestro corazón, ese torrente hacia arriba y que nos da una vida nueva; el sacramento del bautismo”.

Hacia el final de su reflexión, en ocasión del décimo aniversario del pontificado del papa Francisco, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó: “Celebramos también en este tiempo, el lunes 13 de marzo, los 10 años de la elección al pontificado del Papa Francisco. Celebramos muchísimo que esté con nosotros presidiendo la Iglesia; rezamos por él especialmente y le pedimos por este sínodo de la sinodalidad que nos va a hacer crecer como cristianos, que nos va a hacer crecer en nuestra responsabilidad por esta Iglesia que tanto amamos”.+