10 años de Francisco: ciclo de charlas internacionales en la UCC

  • 14 de marzo, 2023
  • Córdoba (AICA)
En Córdoba,disertarán el Card. Czerny, los teólogos Miguel Yáñez y Emilce Cuda, y el escritor Massimo Borghesi. Organizan las facultades de Teología, Filosofía y Humanidades, y el Instituto Scannone.

Con el abordaje de temas que han estado entre los más importantes del pontificado de Francisco, las facultades de Teología y de Filosofía y Humanidades, y el Instituto y Archivo “Scannone”, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), han organizado un ciclo de conferencias con motivo del décimo aniversario de la elección del Papa argentino.

Se trata del III Coloquio Internacional “Juan Carlos Scannone”, que ofrecerá en formato híbrido cuatro videoconferencias, entre los meses de abril y septiembre próximos. El ciclo comenzará el martes 25 de abril, de 10.30 a 12.30 (hora de la Argentina), con la exposición de Massimo Borghesi, profesor de la Universidad de Perugia, autor de la más completa biografía intelectual del pontífice, quien disertará sobre “El modelo de la polaridad: el influjo de Gastón Fessard y de Romano Guardini en Jorge Bergoglio”.

La segunda conferencia estará a cargo del cardenal Michael Czerny S.J., prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, y se concretará el miércoles 31 de mayo, de 10.30 a 12.30, bajo el título “El legado y proyección eco-social del papa Francisco en sus 10 años de pontificado”.

El jueves 3 de agosto, también entre las 10.30 y las 12.30 de nuestro país, expondrá desde la UCC el teólogo jesuita Miguel Yáñez S.J., profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, sobre “Matrimonio y familia desde Amoris Laetitia”.

Por último, el viernes 8 de septiembre, a las 10.30, expondrá la teóloga argentina Emilce Cuda, actual secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, sobre el “Programa socio-pastoral del papa Francisco con base en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium”.

Por más información e inscripciones, enviar un email a archivoscannone.filo@ucc.edu.ar.+