Mons. Laxague invita a la misa en Luján por los 10 años del pontificado de Francisco

  • 9 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el domingo 12 de marzo a las 11 en la basílica. Se dará gracias por el ministerio del Papa y se le enviará una bendición. Convocan las regiones pastorales de Buenos Aires y Platense.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, invita a todos los argentinos a participar de la misa por los diez años del pontificado de Francisco, que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo a las 11, en la basílica de Luján.

“En la misa rezamos por el Papa, no por un papa; rezamos por el Papa que tenemos: el papa Francisco”, puntualizó el delegado de la Región Pastoral Buenos Aires, en un videomensaje de convocatoria.

El prelado aseguró que la convocatoria es “justamente” porque el 13 de marzo se cumple una década de la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio, e invitó a recordar que “ese día, él, frente a la Plaza San Pedro, les pidió a los fieles que lo bendijesen. Fue un acto muy emotivo”.

“Nosotros ahora, los obispos de la Región Buenos Aires y la Región Platense los invitamos, a todos los que puedan, a venir a la basílica de Luján”, insistió.

“Allí celebraremos la misa, rezaremos por el papa Francisco y le enviaremos la bendición de todos”, anticipó, y exclamó: “¡Qué lindo que el Papa reciba la bendición de muchos argentinos en la víspera del día de su aniversario, porque va a celebrarse el domingo 12 de marzo, a las 11, en la basílica de Luján!" "Los esperamos", concluyó.

La convocatoria del Episcopado
La invitación a la Eucaristía en el santuario mariano nacional es en respuesta a la convocatoria que hizo la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para celebrar con “gozo y fervor” los diez años de la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la Cátedra de Pedro.

“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad”, se destacaba en la invitación realizada el pasado 12 de enero.

La CEA sugería a los obispos que -en parroquias, catedrales y santuarios marianos del país- se celebre la misa en acción de gracias, convocando al pueblo a “renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y a rezar por su servicio pastoral”.

La Región Pastoral de Buenos Aires comprende la propia arquidiócesis de Buenos Aires, y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Justo, Zárate-Campana, el Ordinariato Castrense, el Ordinariato Oriental, la Eparquía Armenia, la Eparquía Maronita y la Eparquía Ucraniana.

La Región Pastoral Platense, por su parte, está integrada por las arquidiócesis de La Plata, Bahía Blanca y Mercedes-Luján, y las diócesis de Azul, Chascomús, Mar del Plata, Nueve de Julio, San Nicolás de los Arroyos y Santa Rosa.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+