Jornada de inicio del año pastoral en la diócesis de San Francisco

  • 9 de marzo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Durante el encuentro el obispo, monseñor Sergio Buenanueva presentó la Carta Pastoral 2023, en la que invita a vivir y renovar una experiencia más honda de la fe, en la escucha de la voz del Espíritu.

La diócesis de San Francisco dio inicio el pasado sábado 4 de marzo a su año pastoral, con una jornada en el Colegio F.A.S.T.A. a la que asistió todo el presbiterio, el Equipo Diocesano para el Camino Sinodal, el Centro de Espiritualidad Betania, referentes del Camino Sinodal y secretarios de los Consejos de Pastoral, Movimientos, Colegios e Instituciones.

Durante el encuentro, el obispo de la diócesis, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, presentó la Carta Pastoral 2023 sobre la escucha en el camino sinodal, en la cual invita a vivir y renovar una experiencia más honda de la fe, en la escucha de la voz del Espíritu.

Por su parte, el Centro de Espiritualidad Betania propuso una hora de adoración ante el Santísimo. Y, a continuación, se recordó lo vivido en el 2022, año de la primera etapa del camino sinodal. El padre Daniel Cavallo comentó sobre la continuidad de ese camino y las actividades que se llevarán a cabo durante el presente año.

Como cierre de la jornada, se ofreció a la Virgen María un momento de oración y el rezo del rosario, con la consigna misionera de entregarlo como “el mejor regalo”.

El encuentro se vivió como una experiencia de “Iglesia en camino”, en la que la voz del Espíritu estuvo presente en cada momento.+