Dos miembros del Instituto de Bioética UCA siguen en la Pontificia Academia para la Vida

  • 8 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Papa renovó el mandato por otros 5 años del sacerdote Rubén Revello, director del instituto de la UCA, y la doctora e investigadora Graciela Moya.

El papa Francisco decidió renovar por otros 5 años la designación, como miembros de la Pontificia Academia para la Vida, del director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), presbítero licenciado Rubén Revello y de una de sus investigadoras, la doctora Graciela Moya.

Este año, la Pontifica Academia para la Vida ha trabajado el tema de la convergencia en la persona de las tecnologías emergentes, en pos del bien común.

Fueron presentados varios especialistas en tecnologías de última generación, y los miembros de la Academia han colaborado en las pertinentes consideraciones antropológicas, filosóficas y bioéticas.

Es de destacar que tanto el padre Revello como la doctora Moya participaron activamente en las discusiones académicas posteriores. Y que la doctora Marta Fracapani (Mendoza, Argentina) y el rabino Fisher Szlajem también fueron de la partida.

Presb. Rubén Revello
Es licenciado en Teología Moral por la UCA y, actualmente, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma universidad. Perteneciente al clero de Lomas de Zamora, es especialista en Bioética por la Universidad del Sacro Cuore (Roma).

Además, es perito en bioética de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), miembro titular del Comité en Ética en Medicina (Academia Nacional de Medicina), vicepresidente de la Federación de Bioética Personalista y miembro de los cuerpos docentes en varias Academias de Bioética.

Lic. Graciela Moya
Es médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y médica especialista en Genética Médica (Universidad Nacional de La Plata). Tiene un magíster en Biología Molecular Médica (UBA) y fue becaria del Kennedy Institute of Ethics de la Georgetown University, en Washington (Estados Unidos).

También, es magíster en Bioética (por la UCA); doctora en Ciencias Biomédicas (por la UNEX de Badajoz, España); directora médica del Laboratorio de Genética Médica Genos (Buenos Aires, Argentina); y profesora de dedicación especial del Instituto de Bioética y profesora titular de la Cátedra de Ética de la Investigación Científica (en la UCA). Además, es miembro titular del Comité de Ética de Investigación Científica de la UCA; asesora del área Vida de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM); y miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, de la Santa Sede.

Inscripción: (011) 4338-0634, correo electrónico bioetica@uca.edu.ar o en la web: http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica .+