El Papa celebrará las '24 horas para el Señor' en una parroquia romana

  • 7 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación se celebrará en las diócesis de todo el mundo en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 17 al sábado 18 de marzo.

Las "24 Horas para el Señor", una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación deseada por el papa Francisco, regresa para su décima edición. Este año nuevamente, se celebrará en las diócesis de todo el mundo en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 17 al sábado 18 de marzo. En preparación para la resurrección de Pascua, las iglesias permanecerán abiertas durante un día completo, ofreciendo a los fieles y peregrinos la oportunidad de detenerse en cualquier momento para el culto y la confesión.

Este año, para caracterizar aún más la presencia en las comunidades parroquiales, el papa Francisco presidirá estas “24 horas para el Señor”, el 17 de marzo a las 16.30 (hora de Roma), en la parroquia de Santa Maria de la Gracia en el distrito de Trionfale de Roma. Durante la celebración, los fieles que lo deseen podrán recibir el sacramento de la reconciliación. Las puertas abiertas de las iglesias son un símbolo del amor misericordioso de Dios.

Para preparar las “24 Horas para el Señor”, el Dicasterio para la Evangelización publicó un apoyo pastoral que contiene un subsidido para la oración personal y sugerencias para la celebración comunitaria. Se puede descargar en inglés, portugués francés o español en este enlace.+