Referentes de diferentes credos reflexionan sobre los 10 años del pontificado de Francisco

  • 6 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El episcopado difundió un compendio de reflexiones ecuménicas e interreligiosas de gratitud por este aniversario. Participaron exponentes judíos, musulmanes y evangélicos, tanto teólogas como obispos.

En el marco de la celebración de los 10 años de la elección de Francisco como Sumo Pontífice, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a importantes pensadores del mundo judío y musulmán, y a líderes de iglesias evangélicas del país, tanto a obispos como a teólogas, para profundizar desde sus propias miradas sobre el magisterio y el pensamiento del papa Francisco.

La CEA, a través de la Oficina de Comunicación y Prensa, difundió el compendio de esas reflexiones ecuménicas e interreligiosas, que incluyen expresiones de gratitud por los 10 años del presente papado.

En esta década, en efecto, el Papa ha afirmado en reiteradas ocasiones que el diálogo con las demás religiones y confesiones cristianas es crucial para construir juntos la paz.

“Este importante aniversario nos da una nueva oportunidad para meditar sobre el magisterio de Francisco y sus gestos. Nos permite admirar cómo ha sido un puente permanente con las distintas confesiones religiosas”, se expresa en la presentación.

“Es una invitación a detenerse para reflexionar, de la mano de estos hombres y mujeres, en virtud del gran aporte provisto `por el pensamiento de Francisco, para seguir trabajando juntos por una autentica fraternidad entre todos los seres humanos”, se agrega.

La CEA agradece la participación de Lía Zervino, Emilce Cuda, Ricardo Elia, Marcelo Figueroa, Cristian Hooft, Isaac Sacca, Santiago Kovadloff, monseñor Pedro Torres, monseñor Eduardo García y monseñor Roberto Álvarez.

Asimismo, se invita al público en general leer cada una de estas reflexiones, que “honran el pensamiento de Francisco y su gran aporte para el diálogo, la paz y la concordia”.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+