Francisco: 'Que los traficantes no sigan disponiendo de la vida de tantos inocentes'

  • 5 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del Ángelus, en este segundo domingo de Cuaresma, Francisco volvió a hacer un llamamiento para que se detenga toda forma de dominación, violencia y esclavitud contra los los seres humanos.

El papa Francisco expresó luego del rezo del Ángelus de este domingo 5 de marzo, que se detenga toda forma de violencia, manipulación, dominación y esclavitud contra los seres humanos. 

En esa sintonía, reiteró su cercanía ante la desgarradora situación que ocurrió en la costa calabresa, donde una embarcación que portaba personas presuntamente de contrabando, naufragó y dejó varias víctimas. Además, el Papa manifestó su reconocimiento y gratitud a la población y a las instituciones locales por su solidaridad y acogida “a estos hermanos y hermanas nuestros”. 

Al mismo tiempo, el obispo de Roma renovó su llamamiento a cada ser humano "para que no se repitan tragedias”. "¡Qué se detenga a los traficantes de seres humanos, qué no sigan disponiendo de la vida de tantos inocentes!. ¡Qué los viajes de la esperanza no se conviertan nunca más en viajes de la muerte!, ¡Qué las aguas claras del Mediterráneo no se ensangrenten más con incidentes tan dramáticos!", clamó Francisco.

Finalmente, pidió que el Señor “nos dé la fuerza para comprender y llorar".+