Francisco valoró la "capacidad de gestión y de pensamiento" de las mujeres

  • 5 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Lo hizo durante la audiencia concedida a las integrantes de la revista 'Mujeres, Iglesia, Mundo', a quienes agradeció por su contribución en la vida de la comunidad eclesial.

El papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la revista mensual del Osservatore Romano “Mujeres, Iglesia, Mundo”, que destaca la contribución de las mujeres en la vida de la comunidad eclesial. 

Recordando que lee con gusto cada edición de la publicación, el pontífice manifestó que la mujer “tiene la capacidad de tener juntos tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Y piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, hace lo que siente y piensa. No digo que todas las mujeres lo hagan, pero tienen esa capacidad, la tienen. Eso es estupendo". 

En la audiencia celebrada el sábado 4 de marzo en la sala de los Papas del Palacio Apostólico y en ocasión al décimo aniversario de la publicación mensual de 'L'Osservatore Romano' la periodista y coordinadora de la revista, Rita Pinci, se dirigió al Santo Padre subrayando la belleza de trabajar en equipo: 

"Trabajamos todos juntos, nosotros que estamos hoy aquí y las personas que por diversos motivos no han podido venir: el comité de dirección, la redacción, nuestras dos diseñadoras gráficas... somos un buen grupo y trabajamos con gran interés, pasión y también alegría. Y el nuestro es un grupo intercultural e interreligioso. Entre nosotras hay creyentes y no creyentes, somos mujeres de diferentes credos y confesiones, madres de familia y mujeres sin hijos, profesoras, funcionarias, empleadas, periodistas, escritoras... y esta es la fuerza de nuestro periódico”, expresó Pinci.

El Papa dio las gracias a la coordinadora y, dirigiéndose a todos los presentes, subrayó su placer por la lectura del material de publicación mensual: "Leo Mujeres, Iglesia, Mundo, desde los tiempos de la coordinación del profesor Scaraffia. Lo leo desde siempre, porque me gusta, me gusta este desafío que ya está en el título". 

En esa sintonía, el obispo de Roma dijo que 'las mujeres tienen una capacidad de gestión y de pensamiento totalmente diferente a la nuestra y también, yo diría, superior a la nuestra, de otra manera. Lo vemos también en el Vaticano: donde ponemos mujeres, inmediatamente la cosa cambia, sigue adelante. Lo vemos en la vida cotidiana, muchas veces lo vi cuando pasaba en el autobús, haciendo cola para visitar a sus hijos en la cárcel y las mujeres estaban allí: la mujer que nunca deja a su hijo, ¡nunca!”.

Finalmente, Francisco explicó que si bien le gusta leer y animar esta revista mensual, no significa que eso es un “feminismo clerical del Papa, ¡no!”. “Es abrir la puerta a una realidad, a una reflexión que va más allá. Por eso les doy las gracias", indicó.+