El Papa y la Curia Romana concluyen sus Ejercicios Espirituales de Cuaresma

  • 4 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al igual que en 2022, este año el retiro fue realizado individualmente por el pontífice y colaboradores residentes en Roma.

El papa Francisco y la Curia Romana concluyeron este viernes 3 de marzo sus Ejercicios Espirituales de Cuaresma, que este año, al igual que en 2022, se realizó individualmente como una forma de preparación para este nuevo período litúrgico.

El Santo Padre había exhortado a los colaboradores residentes en Roma (cardenales, jefes de dicasterio y superiores) a vivir “de manera personal un período de Ejercicios Espirituales, suspendiendo las actividades y recogiéndose en la oración”.

Durante ese período, se suspendieron todos los nombramientos papales, incluida la audiencia general del miércoles 1 de marzo. Tal como sucedió el año pasado, en este año 2023 no se ha llevado a cabo esta piadosa tradición en la Casa Divino Maestro de Ariccia.

Desde el comienzo del pontificado de Francisco, la Casa Divino Maestro, dirigida por los paulinos de Ariccia, ha sido elegida como lugar de retiro junto con la Curia para los Ejercicios Espirituales. Aunque en los últimos años no ha sido posible vivir los Ejercicios Espirituales en comunidad en el Vaticano. +