Pésame del Papa por las víctimas del accidente de tren en Grecia

  • 1 de marzo, 2023
  • Grecia (AICA)
Dos trenes chocaron el martes por la noche en Grecia, provocando la muerte de más de 30 de personas. Francisco envió un telegrama de condolencias al presidente de la Conferencia Episcopal Griega.

El papa Francisco, que esta semana participa de los ejercicios espirituales de la Curia Romana, expresó su tristeza al conocer la noticia del choque frontal ocurrido el martes por la noche entre un tren de carga y otro de pasajeros al norte de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia.

En un telegrama enviado al obispo Petros Stefanou, presidente de la Conferencia Episcopal Griega, el pontífice aseguró a todas las víctimas de esta tragedia, y a sus seres queridos, sus oraciones, luego de que el último informe oficial de las autoridades griegas este miércoles al mediodía informara un saldo de 36 muertos y 85 heridos.

El sucesor de Pedro también ofreció sus condolencias a las familias e hizo extensiva su bendición a los heridos, a los socorristas y a los que participan o participaron en la ayuda a las víctimas.

Se trata del accidente de tren más mortífero en la historia de Grecia, y tuvo lugar a la salida de un pequeño túnel. Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que acudió allí en plena jornada y decretó luto nacional de tres días, prometió que se arrojarían todas las luces sobre las circunstancias de este accidente de tren presentado como el peor que se haya conocido en el país.+