La UCA participará de la edición Expoagro 2023 en San Nicolás

  • 6 de marzo, 2023
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Será la decimoséptima participación para la universidad y se realizará del 7 al 10 de marzo. Habrá charlas y un stand institucional.

La Universidad Católica Argentina (UCA) participará de Expoagro 2023, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, San Nicolás. Allí, en el Espacio Microsoft AgroTech (Av. Oeste y Acceso Peatonal Sur) la institución contará con un stand institucional (P04) y en dicho stand se dictarán una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales. 

El campo es el centro de estudio de carreras como ingeniería agronómica e ingeniería ambiental, o el punto de partida de otras, como ingeniería en alimentos o ingeniería Industrial, y también se encuentra atravesado por carreras como ingeniería civil, ingeniería en informática e ingeniería electrónica. La Universidad, que cuenta con todas estas carreras, dirá presente por decimoséptimo año consecutivo en Expoagro.

Cronograma de conferencias en el auditorio Agtech John Deere:

Miércoles 8 a las 11: Del Dato a la Big Data en el agro ¿Cómo se llega? - Ing. Ricardo Di Pasquale, director de la Licenciatura en Datos, facultad de ingeniería y ciencias agrarias de la UCA. 

Miércoles 8 a las 17:  Biotecnología: capturando el valor desde el agro. Disertará la doctora Alicia Klecha, directora de la Licenciatura en Biotecnología, también de la facultad de ingeniería y Ciencias Agrarias UCA.

Jueves 9 a las 13: El negocio de innovar y ser sustentable en el agro. Por María Victoria Corte, Escuela de Innovación y Tecnología UCA . 

Jueves 9 a las 15: ¿Es la dosificación variable la solución a la deriva de fitosanitarios?. Por Julio Gastón Fiorini Correa, facultad de ingeniería y ciencias agrarias UCA 

Asimismo, la universidad extendió la invitación a futuros estudiantes a acercarse al stand institucional para informarse sobre la oferta académica y al público en general para conocer las investigaciones, actividades de extensión y proyectos de esa casa de altos estudios.

Mayor información en la web de la Universidad Católica Argentina.+