El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Hungría en abril

  • 27 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice visitará la nación europea del 28 al 30 de abril, marcando su viaje número 41 al extranjero, donde realizará un apretado itinerario en la capital, Budapest.

“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, visitando la ciudad de Budapest". Así lo informa un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, publicado este lunes 27 de febrero.

La visita marcará el 41° Viaje Apostólico de Santo Padre al exterior. Durante su visita de tres días, el pontífice saludará a refugiados y pobres, así como a niños del Instituto Beato László Batthyány-Strattmann.

Como es costumbre, el Papa se dirigirá a las autoridades, a la sociedad civil y al cuerpo diplomático; a jóvenes; obispos, presbíteros, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales; y a representantes del mundo académico y cultural.

El sucesor de Pedro había hecho una breve parada en la capital del país, Budapest, para celebrar la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional, el 12 de septiembre de 2021, de camino a Eslovaquia.

Francisco también mostró su cercanía con los fieles húngaros durante su visita a Rumania, cuando celebró la misa en el popular lugar de peregrinación Csíksomlyó (Sumuleu Ciuc) en la región de Transilvania en Rumania.

Transilvania formó parte de Hungría, pero se convirtió en territorio rumano en 1920. Los húngaros étnicos en Rumania suman más de un millón de personas.

Más de la mitad de los húngaros son cristianos y al menos el 37% de la población se identifica como católica.+