El Papa se mostró muy afectado por las víctimas de las inundaciones en Brasil

  • 26 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un breve videomensaje, el pontífice expresó su cercanía con las personas afectadas por las fuertes lluvias que castigaron el litoral paulista. Hasta ahora hay 57 muertos y muchos desaparecidos.

El Papa Francisco expresó su pesar, a través de un videomensaje, por las víctimas de las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días las zonas costeras del sudeste del estado de São Paulo, Brasil. Hasta el momento unas 57 personas fallecieron como consecuencia de ello y todavía hay cientos de desaparecidos. Además, se calcula que más de 4.000 personas fueron desplazadas y se encuentran sin hogar.

El mensaje del Santo Padre fue grabado durante la audiencia con los moderadores de algunos Movimientos y Nuevas Comunidades, y el padre franciscano Hans Stapel, fundador de la Fazenda da Esperança, fue el portador.

"Quiero enviarles mi cercanía y la seguridad de mis oraciones. Que Dios los bendiga mucho y que Jesús los acompañe y los consuele. Y que la Virgen los proteja", manifestó el Papa, quien acompañó sus palabras con una posterior bendición.

En estos momentos, los equipos de rescate, con la ayuda de unidades caninas especializadas, continúan trabajando para localizar a las personas que siguen desaparecidas. El Servicio Meteorológico Brasileño MetSul informó de que las precipitaciones que azotaron esta región fueron las más intensas jamás registradas en Brasil.+