La arquidiócesis de Bogotá inicia Año Jubilar por sus 450 años
- 4 de septiembre, 2012
-
Bogotá (Colombia) (AICA)
El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, y primado de Colombia, inaugurará el año jubilar por la celebración de los 450 años de la arquidiócesis que tendrá por lema: "Arquidiócesis de Bogotá, en Jesucristo, Sal de la Tierra y Luz del Mundo". En la noche del sábado 8 de setiembre todos los católicos de la arquidiócesis están invitados a encender una luz en sus ventanas e iluminar las fachadas de sus hogares. El domingo 9 el arzobispo presidirá una solemne Eucaristía en la catedral metropolitana, para dar gracias a Dios por la luz del Evangelio recibido a lo largo de este tiempo. De igual manera en todas la parroquias se dará inicio al Jubileo durante las misas del día.
El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, y primado de Colombia, inaugurará el año jubilar por la celebración de los 450 años de la arquidiócesis que tendrá por lema: "Arquidiócesis de Bogotá, en Jesucristo, Sal de la Tierra y Luz del Mundo".
En la noche del sábado 8 de setiembre los católicos de la arquidiócesis están invitados a encender una luz en sus ventanas e iluminar las fachadas de sus hogares.
El domingo 9 el arzobispo presidirá una solemne Eucaristía en la catedral metropolitana, para dar gracias a Dios por la luz del Evangelio recibido a lo largo de este tiempo. De igual manera en todas la parroquias se dará inicio al Jubileo durante las misas del día.
Monseñor Salazar expresó que esta ocasión "será un tiempo de gracia para todos los fieles católicos de la ciudad, puesto que se concederán indulgencias -otorgadas por la Santa Sede- y se pondrán en acción varias de las propuestas del nuevo plan de evangelización para la capital colombiana.
"Iniciaremos un itinerario de renovación para ser la Iglesia que Dios quiere y que la ciudad necesita", destaca el comunicado de la arquidiócesis de Bogotá que convoca al jubileo.
El 11 de septiembre de 1562, el papa Pío IV traslada la sede episcopal de Santa Marta a la villa de Santafé en el entonces Nuevo Reino de Granada y manda que su iglesia se constituya en catedral. El 22 de marzo de 1564, el mismo Pontífice, mediante la bula "In suprema dignitatis Apostolicae specula" oficializó el traslado y su elevación a la dignidad de arquidiócesis.+