Se estrena hoy en España la película del beato Carlo Acutis

  • 24 de febrero, 2023
  • Madrid (España) (AICA)
Titulado "El cielo no puede esperar", el film narra la vida y obra del "apóstol de los jóvenes" a partir de decenas de testimonios de personas de todas las edades.

La película “El cielo no puede esperar”, dedicada al beato Carlo Acutis, el “apóstol de los jóvenes”, se estrenará en los cines españoles hoy, viernes 24 de febrero. La cinta recoge testimonios de personas de todas las edades, cuyas vidas cambiaron radicalmente por intercesión del beato. 

En diálogo con Misioneros Digitales Católicos, la productora ejecutiva de cine, Inés Zavala, recordó que la beatificación de Carlo Acutis, el interés de cientos de jóvenes sobre su vida y su testimonio de fe fueron factores determinantes que la llevaron a producir esta película sobre el beato. Zavala explicó que sentía esa llamada interior de contar la historia de ese joven, a quien considera un referente en relación con la santidad.

En ese sentido, la cineasta explicó “los jóvenes también están llamados a ser santos”, porque la santidad “no es algo de mayores o de viejos, sino que todos, todos podemos ser santos". "Si la meta es el cielo, entonces tenemos que hacer todo en este mundo para poder alcanzar esa meta, y eso nos enseña Carlo: que la santidad es sencilla, humilde, es amor, es sacrificio".

Para Zavala, el beato Acutis fue capaz de ver esto en su vida: "No hace falta ir a Jerusalén para sentir cerca a Jesús", dijo. “Lo que nos enseña Acutis es que 'la Eucaristía es la autopista al cielo'" y que “cuanto más estamos cerca de Dios, más cerca estamos de la santidad", señaló.

Un proyecto de Dios
La productora reconoció que, durante el proceso de rodaje, fueron muchas las dificultades, que todo se retrasó más de dos años desde el día de la beatificación, y que hubo momentos en los que no vieron el sentido de seguir haciendo la película, en los que los miembros del equipo pensaban que Dios no quería que saliese, en los que se preguntaban: "¿Señor, para qué estoy haciendo esto?".

En esa línea, Zavala admitió que si este proyecto no hubiera sido inspirado por la Providencia, no se habría concretado, ya que, pese a tantos obstáculos, lograron finalizar el film trabajando conjuntamente. 

Continando en la misma sintonía, señaló que el proceso fue una experiencia enriquecedora, puesto que durante él aprendió que no se trata solo de cumplir con el trabajo asignado, sino de dar mucho más de uno mismo. Incluso, dijo, algunas personas debían desempeñar una determinada tarea y, al final, hicieron mucho más de lo necesario, asumiendo cargos que no tenían por qué asumir. "Eso es muy bonito, porque ves realmente cómo Dios moldea a las personas", manifestó.

Un producto que transforme vidas
Zavala reconoció sentirse con gran entusiasmo ante la expectativa que genera esta película, sobre todo entre los jóvenes. A su vez, compartió que diversas distribuidoras de Perú, Colombia, la Argentina, Brasil, Italia y otros tantos países están solicitando la producción.

“El equipo quiere que este film suscite muchísimo interés, porque Acutis desde arriba se está moviendo. Como lo hizo de pequeño con la página web de Milagros Eucarísticos, pues ahora lo está haciendo con la película”, expresó Zavala.+