Concluyó en Posadas la tercera jornada del Curso de Rectores

  • 23 de febrero, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Más de 800 docentes, directivos y trabajadores de la educación participaron del 59° Curso de Rectores del Consudec, que este año lleva el lema "Hacia un pacto educativo argentino".

Con 500 asistentes en forma presencial y más de 300 participantes en modalidad virtual, el viernes 17 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, la tercera jornada del 59° Curso de Rectores del Consudec, que este año lleva el lema “Hacia un pacto educativo argentino”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, y reunió a docentes, directivos y trabajadores de la educación de los distintos niveles, provenientes de diferentes ciudades de la región.

Centrada en el tema “Educadores enraizados en el presente, en su tiempo, en su cultura”, la tercera jornada del curso fue ocasión para la realización de la III Jornada de Educadores del NEA.

Estuvieron presentes autoridades eclesiales, gubernamentales y de instituciones educativas, encabezados por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y el presidente del Consudec, Dr. Adrián Álvarez. Docentes de distintas instituciones educativas del país acompañaron las actividades a través de YouTube.

Durante la mañana, la conferencia principal estuvo a cargo del Dr. Juan Assirio, quien abordó el tema “Claves antropológicas del liderazgo educativo”. Por la tarde, los presentes participaron de talleres temáticos, distribuidos en distintos espacios del Instituto.

Las actividades finalizaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el presbítero Alonso Freiberger, presidente de la Junta de Educación Católica de la diócesis de Posadas.

El Curso de Rectores Continúa
La cuarta y última jornada del 59° Curso de Rectores será en la Universidad Católica de Córdoba, en la capital provincial, donde la actividad se realizará el 24 de febrero.

El tema elegido es “Una comunidad educativa creativa que tiene su mirada y centro en la persona”.

Más información e inscripciones en este enlace.+