Francisco anima a erradicar el flagelo del hambre en tierras brasileñas

  • 23 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al inicio de la Cuaresma, con motivo de la Campaña de Fraternidad de la Conferencia Episcopal Brasileña, pidió un compromiso concreto y constante a favor de quienes no tienen para comer.

En su mensaje a los católicos del Brasil con motivo del inicio de la Campaña por la Fraternidad impulsada por la Conferencia Episcopal del país, el papa Francisco pidió "seguir un camino de verdadera y sincera conversión” y considerar a los millones de personas que no tienen qué comer.

“Para animar a los fieles en este camino hacia el Señor, la Campaña de la Fraternidad de este año nos invita a dirigir la mirada a nuestros hermanos y hermanas más necesitados, afectados por el flagelo del hambre”, señaló el sucesor de Pedro en un texto publicado el miércoles 22 de febrero.

El pontífice recordó que aún hoy se tiran toneladas de alimentos, y que “el hambre es criminal, la comida es un derecho inalienable”. Por tanto, debemos seguir la instrucción de Jesús a los apóstoles: "Denles de comer", para que lo mucho o poco que tenemos pueda ser compartido con los que "no tienen ni para comer”.

En este tiempo de Cuaresma, Francisco invitó a los católicos brasileños “compartir los dones", que debe ser "una actitud constante de todos nosotros, comprometiéndonos con Cristo presente en todos los que padecen hambre”.

“Espero también que esta conciencia personal encuentre eco en nuestras estructuras parroquiales y diocesanas, pero también en los órganos de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como en otras entidades de la sociedad civil, para que juntos puedan erradicar definitivamente el flagelo del hambre en tierras brasileñas”, escribió el obispo de Roma.

Finalmente, Francisco les pidió que se comprometan “sin descanso” para que nadie pase hambre, y que vivan más “intensamente” la oración, la limosna y el ayuno en este tiempo de preparación a la celebración de la Pascua.+