Los obispos paraguayos condenan el asesinato de un periodista

  • 17 de febrero, 2023
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
Consternación, dolor y firme condena, manifestó el episcopado paraguayo, en un comunicado por el asesinato del periodista Alexander Álvarez, el segundo que es asesinado en pocos meses.

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, expresó su “consternación, dolor y firme condena” por el asesinato del periodista Alexander Álvarez de Radio Urunde’y FM de Pedro Juan Caballero.

El periodista radial, de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fue ultimado a balazos en la vía pública el 14 de febrero. Es el segundo homicidio a un periodista en esa ciudad en los últimos meses, tras la muerte de Humberto Coronel a manos de sicarios en septiembre de 2022.

“Este crimen golpea al periodismo y a toda la ciudadanía honesta, que se ve paralizada por el miedo y la inseguridad”, advierten los obispos e indican que “la muerte de este trabajador de prensa revela el alto índice de violencia que se ha enseñoreado en nuestra sociedad y el total desprecio por la vida humana, que es sagrada, de parte de los criminales La violencia destruye la concordia, el respeto y la paz que necesita nuestro pueblo para lograr el desarrollo integral y la convivencia social”.

Los obispos paraguayos expresan sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de Alexander, “por quien elevamos oraciones al Señor de la Vida”.

Asimismo, los prelados piden a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía Nacional, “el pronto y total esclarecimiento del crimen, para identificar a los autores morales y materiales de tan deleznable hecho, teniendo en cuenta que no es éste el primer crimen que necesita ser esclarecido para que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades”.

Por último los obispos elevan una oración al “Señor Jesucristo, Príncipe de la paz te pedimos confiadamente que cese la violencia en nuestro país y permite que el bien prevalezca sobre el mal”.+