La Rioja despide a Cornelio Rau, apóstol de la Pastoral Carcelaria

  • 17 de febrero, 2023
  • La Rioja (AICA)
Persona muy culta, pedagogo, profesor de Inglés, abogado pero sobre todo un buen cristiano, vivió comprometido con los menos considerados por la sociedad: los presos.

Cornelio Rau, activo colaborador de la Pastoral Carcelaria de La Rioja, partió el pasado 8 de febrero a la Casa del Buen Padre Dios, “quien seguramente lo recibió con mucha ternura”, expresaron desde la diócesis de La Rioja.

Cornelio fue lo que se dice “un santo de la puerta de al lado”, una persona común que entendió “eso de ver a Jesús en el prójimo”.

Durante 26 años formó parte de la Pastoral Carcelaria "San Maximiliano Kolbe". Cada domingo visitaba una unidad penitenciaria y rezaba el rosario con los internos, los preparaba para la misa, los alentaba, se preocupaba por sus familias y, durante la semana, los auxiliaba en sus necesidades.

La escucha y el consejo certero eran características de sus conversaciones con los reclusos. Los veía como a sus hermanos, otros Cristos,y jamás les preguntaba el motivo por el que estaban allí y,si ellos se lo confesaban, nunca se lo contaba a otros.

Nació el 1944 y llegó a La Rioja con su esposa y sus 3 hijos. Persona muy culta, pedagogo, profesor de Inglés, abogado pero sobre todo un buen cristiano, comprometido con los menos considerados de la sociedad: los presos.

La Pastoral Carcelaria San Maximiliano Kolbe no solo fue para él un espacio de misión, sino también un espacio de conversión, de cambio de mirada hacia esta realidad y de un centrarse cada vez más en Jesús, a quien servía en cada preso.

El pueblo de La Rioja sintió su partida. Los internos de la Unidad Penitenciaria lo lloraron mucho, pero también sintieron en él una inspiración, un modelo a imitar y el mandato de seguir sus consejos y su ejemplo de entrega, de servicio, de ayuda, de respeto al prójimo.+