El Vaticano envió 10 mil camisetas térmicas para Siria y Turquía

  • 15 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Limosnero del Papa, Card. Konrad Krajewski llevó personalmente las prendas hasta Nápoles, desde donde partió el barco MSC Aurelia con la ayuda para los damnificados por el terremoto.

El barco MSC Aurelia partió esta mañana del puerto de Nápoles (Italia) con destino a Iskenderum (Turquía), adonde arribará dentro de dos días. A bordo, además de la ayuda del gobierno italiano y otras organizaciones no gubernamentales, habrá 10.000 camisetas térmicas que el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, trajo personalmente a la capital de la Campania. Las prendas tienen como destino el campo de refugiados de Kilis, en Turquía, a 50 km de Gaziantep y 60 km de la ciudad siria de Alepo. 

La distribución de la ayuda estará a cargo de los operadores de la Fundación Rava, presente desde hace mucho tiempo en la zona, que se ocupa de ofrecer comida y cobijo a miles de personas que se han quedado sin hogar. 

En los últimos años, tras el estallido de la guerra en Siria, el campo se amplió para albergar a unos 60.000 refugiados, pero muchos otros viven en campamentos improvisados. El terremoto, como era de esperar, agravó la situación, y cientos de personas se sumaron a las familias de refugiados ya presentes allí.

En cuanto a Siria, informó el cardenal Konrad Krajewski, el papa Francisco envió, a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, una ayuda económica a la nunciatura apostólica, que la utilizará en la zona, apoyando a la población ya debilitada por tantos años de guerra y, ahora, por el devastador terremoto.+