El Nuncio Apostólico recibió en audiencia a médicos católicos

  • 16 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires fue recibido el pasado miércoles 8 de febrero por monseñor Miroslaw Adamczyk.

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires fue recibido el pasado miércoles 8 de febrero por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Se hicieron presentes por la institución la Dra. Elena Passo (presidente), el Dr. Fabián Romano (vice-presidente), la Dra. Raquel Bolton (secretaria de comunicación) y el presbítero Andrés Tello Cornejo (asesor eclesiástico).

En un encuentro de más de una hora, el Nuncio describió la realidad sanitaria en distintos países donde estuvo destinado al servicio de la Santa Sede, se interesó por la tarea que realiza el Consorcio de Médicos Católicos y conversó sobre la situación actual de los médicos en la República Argentina y sobre la realidad hospitalaria y sanitaria del país.

Durante la reunión también se compartió sobre la actualidad de la agenda bioética legislativa, el estado actual de la práctica del aborto y el debate sobre la eutanasia.

Además, se habló sobre la necesidad de la evangelización del personal médico y la formación permanente en temas bioéticos. Asimismo, se valoró la constante inquietud pastoral del papa Francisco sobre los enfermos y la celebración de la "Jornada Mundial del Enfermo" el 11 de febrero.

La reunión concluyó en la capilla de la Nunciatura Apostólica, donde se oró y monseñor Adamczyk impartió la Bendición Papal sobre los presentes, extensiva a todos los miembros del Consorcio de Médicos Católicos.

Más información en www.medicoscatolicos.org.ar.+