Condolencias y repudio de Abogados Católicos ante el homicidio de Maribel Zalazar

  • 15 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La corporación de letrados lamentó el asesinato de la oficial de policía porteña y madre de familia, y repudió enérgicamente la limitación del empleo de armas no letales para combatir la delincuencia.

La Corporación de Abogados Católicos lamentó el homicidio de Maribel Zalazar, madre de familia y oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrido cuando intentaba asistir a su propio victimario, y repudió “enérgicamente la limitación, por claros motivos ideológicos, del empleo de medios técnicos modernos, tan necesarios para el combate de la delincuencia y la preservación de la integridad de los ciudadanos de bien”.

Mediante un comunicado emitido este miércoles 15 de febrero, la corporación hizo llegar sus condolencias a su familia y a la instituciónpolicial, elevando "a Dios oraciones por su eterno descanso y la de todos aquellos caídos en el cumplimiento del deber”.

También denunció que recursos “como el reconocimiento facial a través de las cámaras públicas de vigilancia, o el uso de armas no letales por los agentes del orden, hubieran posibilitado tanto el oportuno comparendo judicial del autor del crimen, como evitado el desenlace fatal para la servidora pública”.

Más información, llamando al 4812-0544 o en la página www.abogadoscatolicos.org.ar.+