Las OMP celebraron su XIX Asamblea continental camino al CAM6

  • 14 de febrero, 2023
  • San Juan (Puerto Rico) (AICA)
La Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, se celebró del 6 al 10 de febrero en Puerto Rico. El sexto congreso Americano Misionero (CAM6) también se realizará en allí, en 2024.

Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias del continente americano se dieron cita en la Casa Manresa de Aibonito, Puerto Rico, para celebrar su XIX Asamblea Continental 2023, del 6 al 10 de febrero. Como parte de los trabajos realizados, la Asamblea puso énfasis en el VI Congreso Americano Misionero (CAM6) "Puerto Rico 2024".

Durante los días del encuentro, se presentó el himno y la oración que acompañarán de manera oficial el camino hacia el CAM6. La oración oficial fue un obsequio del papa Francisco.

Cabe destacar que los coordinadores de las distintas comisiones de servicio del CAM6 informaron a los participantes de la Asamblea parte de las labores preparativas en curso. Y, el 9 de febrero, la Asamblea se movilizó a Ponce, sede del CAM6, específicamente a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Recinto de Ponce, donde se celebrará el punto culminante y cierre del CAM6 en 2024.

La Asamblea celebró la misa junto a los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña. Posteriormente, vivió la experiencia de visitar varios proyectos de evangelización de la ciudad y visitó la catedral Nuestra Señora de Guadalupe de Ponce, que fue seriamente afectada por la serie sísmica de 2019-2020.

También se abrieron las redes sociales del CAM6 y la página web. Por lo que invitaron a visitarla y seguir las cuentas respectivas en Twitter, Facebook e Instagram.

El Celam, presente en la Asamblea de las OMP
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) acompañó este encuentro. Efectivamente, allí estuvo el presbítero Pedro Brassesco, sacerdote argentino y secretario adjunto, quien aseguró que el trabajo con las OMP "es central en la Iglesia”.

El padre Brassesco presentó la nueva estructura del Celam, resultante del proceso de renovación y reestructuración, como también el texto conclusivo de la Asamblea Eclesial en lo referente a la dimensión kerigmática y misionera.

“Hubo un intenso intercambio sobre la colaboración conjunta del Celam y las OMP, en la que se expresaron las necesidades de formación y animación de seminaristas, sacerdotes y obispos”, concluyó el sacerdote argentino.+