Perú: dolor y oración tras los deslizamientos de tierra en Arequipa

  • 10 de febrero, 2023
  • Lima (Perú) (AICA)
Unas 40 personas fallecieron y otras 20.000 son las afectadas por esta catástrofe de la naturaleza. Solidaridad y cercanía de la Iglesia.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los 40 fallecidos en los huaicos que afectaron en los últimos días al centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, en Arequipa.

Los obispos peruanos también expresaron su solidaridad con las más de 20.000 personas damnificadas a raíz de esta catástrofe de la naturaleza.

"Invocamos a las autoridades locales y regionales que asuman una vigilancia permanente a fin de desarrollar acciones que permitan evitar tragedias similares en las próximas semanas", prosiguieron los obispos.

"Unidos en oración a la arquidiócesis de Arequipa pedimos a los fieles de todo el país, orar por las personas que han fallecido y a ofrecer su generosa ayuda para las personas que lo han perdido todo. Nuestras Cáritas diocesanas vienen articulando esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a los damnificados en las próximas horas", finalizaron los obispos peruanos.

Iglesia solidaria con los damnificados
Por su parte, Cáritas Chuquibamba-Camaná llegó a Secocha ubicado en el distrito de Mariano Nicolas Valcarcel (Camaná) para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los huaicos ocurridos el 5 y 6 de febrero, que los dejó en una situación crítica y de desolación.

La ayuda humanitaria consistió en alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, conservas de atún, aceite, fideos, avena, entre otros; logrando ayudar a 8 ollas comunes que atienden aproximadamente a 2.000 personas vulnerables.

Durante la entrega de la ayuda estuvieron presentes monseñor Jorge Enrique Izaguirre CSC, obispo prelado de Camaná; monseñor Edud Cornejo, vicario general de la Prelatura; el padre Simón Silloca, párroco de la zona; Yngrid Prado Salazar y Miluzka Gómez Quiroz, del equipo de Cáritas Chuquibamba-Camaná, así como representantes de centro de salud y las responsables de las ollas comunes.+