Santos Lugares se prepara para celebrar a la Virgen de Lourdes

  • 9 de febrero, 2023
  • Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA)
Como cada año, el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la diócesis de San Martín, se prepara para los festejos patronales. La novena comenzó el 2 de febrero.

En vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, que se celebra el 11 de febrero, el santuario ubicado en Santos Lugares (diócesis de San Martín) se prepara para los festejos patronales.

Con el lema "Virgen de Lourdes, Madre de la Iglesia, enséñanos la cercanía del Reino de paz y unidad", el templo mariano dio a conocer las actividades alusivas, que se iniciarán el viernes 10 de febrero a las 21, con un homenaje a la Virgen, mientras que a las 23 se celebrará la misa de apertura en la gruta.

El propio 11 de febrero las actividades comenzarán a las 7, con una misa en el templo inferior. Habrá misa a cada hora, entre las 7 y las 20, alternando entre los templos inferior, superior y la gruta.

A las 11, tendrá lugar una misa con bendición de niños en la gruta, que culminará con una procesión por las calles, mientras que a las 15 se celebrará la Eucaristía en el templo inferior por las embarazadas y aquellas mujeres que buscan ser madres.

A las 16, en el templo superior, las intenciones de la misa serán por los trabajadores y desocupados. La bendición de enfermos en la gruta y la procesión de autos también se realizarán a esa hora.

La misa asuncionista tendrá lugar a las 17, en el templo inferior; y a las 18, el templo superior acogerá una celebración eucarística por el respeto a la mujer y contra la violencia de género.

Habrá una nueva bendición de enfermos a las 19, que será en la gruta; mientras que, en el mismo horario, el templo inferior será escenario de la solemne misa concelebrada en honor a la patrona de la diócesis de San Martín.

A las 20 tendrá lugar la misa por las víctimas de la inseguridad en el templo superior, seguida a las 21.15 por la tradicional procesión por las calles.

A continuación, a las 22.30, será la celebración eucarística de clausura en la gruta.

Más información en santuariodelourdes.org.ar.+