46° peregrinación al santuario de Lourdes en Alta Gracia

  • 9 de febrero, 2023
  • Córdoba (AICA)
Los peregrinos partirán el viernes 10 hacia la localidad cordobesa. El 11 de febrero a las 6 de la mañana, el arzobispo local, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, presidirá la misa en el santuario.

La 46° peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes de la localidad de Alta Gracia, Córdoba, se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, donde miles de devotos peregrinarán para participar de esta manifestación popular de fe. 

Esta nueva edición de la peregrinación estará acompañada por el lema "Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios", y en la antesala a la fiesta de esta advocación mariana, desde el jueves 2 de febrero hasta el viernes 10 se celebran diversas misas y también se realiza el rezo de la novena.

La peregrinación partirá el día viernes 10 a las 21 de la plaza de las Américas, en la ciudad de Córdoba, y el arribo de los peregrinos a Alta Gracia está previsto para las 5.30 del día siguiente. Desde el equipo organizador, recomendaron a los peregrinos llevar ropa cómoda y agua, vestimenta para cambiarse en caso de lluvia y alimentos livianos.

Además, este año habrá un escenario especial para los jóvenes, quienes fueron convocados por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, para un encuentro fraterno antes del comienzo de la perefrinación, que se desarrollará en la puerta del Cottolengo Don Orione (Av. Armada Argentina 2440), con música y la presencia de diversos artistas católicos. Los jóvenes caminarán al encuentro de María, para agradecer y pedir por sus necesidades particulares y comunitarias.

Por su parte, el programa previsto para el sábado 11 comenzará a la medianoche, con la misa que presidirá el arzobispo local. Luego, a las 5.30 se rezará el rosario de la aurora; a las 6, monseñor Rossi celebrará la Eucaristía con los peregrinos; mientras que a las 9 se llevará a cabo la misa con las comunidades y movimientos.

Luego, a las 11, se realizará la misa por las familias; y a las 18, el arzobispo presidirá la celebración eucarística por los enfermos. Finalmente, a las 19, se hará la procesión con la imagen de la Virgen por el interior del santuario. También habrá confesiones y bendiciones durante todo el día, según indicaron los organizadores.

Mayor información en las redes sociales de Facebook e Instagram.+