XX Foro de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires

  • 7 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Lo organiza la Vicaría de Educación en el marco del Curso de Rectores del Consudec. Se realizará el jueves 9 de febrero en el Seminario metropolitano.

La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires informó que el próximo jueves 9 de febrero, desde las 8, se llevará a cabo el XX Foro de Educación bajo el lema “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo”. En esta ocasión, el foro será parte del Curso de Rectores que todos los años ofrece el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

La sede del encuentro será el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (José Cubas 3543). El Foro está dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario. Se contará con las palabras del cardenal Mario Aurelio Poli, la doctora Paola Delbosco, el doctor Carlos Hoevel y el doctor José María La Greca.

Los directivos tendrán la opción de asistir presencialmente, mientras que la participación de los maestros y profesores será virtual.

Una vez finalizada esa primera etapa, a los docentes de nivel secundario se les propondrá participar en encuentros interescolares virtuales, con colegas que trabajen en otros colegios, para seguir profundizando en la temática y poder compartir las miradas de cada uno.

Para los niveles inicial y primario, se le hará llegar a cada escuela una propuesta para trabajar dentro de cada institución con sus docentes.

En cuanto a los directivos, habrá actividades especiales para los que se sumen virtualmente. Para la modalidad presencial habrá un cupo limitado por cuestiones de espacio, por lo que se solicita que no se anoten más de 3 personas por colegio.

Más información en: www.vicaria.edu.ar.+