La JMJ Lisboa 2023 ya cuenta con más de 10.000 voluntarios inscriptos

  • 3 de febrero, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
El entusiasmo por la JMJ, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa, aumenta día a día. Jóvenes de todo el mundo y más de 200 obispos ya expresaron su intención de participar.

Más de 10.000 voluntarios ya se inscribieron para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que se realizará en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto. Entre voluntarios y jefes de equipo nacionales e internacionales, el grupo de voluntarios para el gran encuentro con el Papa fue creciendo y construyéndose gracias a la generosidad de miles de personas.

Desde la organización, celebran la respuesta que vienen teniendo, al tiempo que reiteran la invitación a seguir sumándose como voluntarios presentando la solicitud aquí

Mientras tanto, a menos de 200 días de la JMJ de Lisboa, también se renovó la web oficial,ahora disponible en 5 idiomas, donde se podrá encontrar información sobre los preparativos espirituales y logísticos, así como sobre la peregrinación de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la cruz y el icono- que visitan las diferentes diócesis portuguesas desde marzo de 2022. 

En estos días, los símbolos se encuentran en la arquidiócesis de Braga. Mientras tanto, continúan las inscripciones: según los datos preliminares del sistema de inscripciones, hasta la fecha la intención de participar en la JMJ ya fue declarada por jóvenes de 180 países y por casi 200 obispos, “y los números crecen cada día más”, subrayan desde la organización local.

Entre los inscritos, hay peregrinos que, además de participar en el programa de la JMJ, también quieren compartir sus talentos y carismas durante la Fiesta de la Juventud, que forma parte de la programación oficial del Encuentro. Para ellos, la fecha límite de inscripción sugerida es el 5 de febrero. 

El pasado 20 de enero, el papa Francisco, en un videomensaje, se dirigió a los 400.000 jóvenes ya inscriptos en la JMJ Lisboa 2023, a los que hizo un llamamiento para que "en esta JMJ aprendan siempre a mirar al horizonte, a mirar siempre más allá.+