"Afecto fraternal" de los obispos a las personas de vida consagrada

  • 2 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los integrantes de la Comisión de Vida Consagrada de la CEA saludaron en su día a las personas consagradas e invitaron a "ensanchar la tienda, a ser para los otros reflejo de cercanía de Dios".

Hoy, fiesta de la Presentación del Señor, día en que se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc; junto con el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM; monseñor Juan José Chaparro CMF, obispo de Merlo-Moreno, y monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca, todos ellos integrantes de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la CEA, saludaron a través de una carta a todas las personas consagradas.

“En este día en el que se celebra en todo el mundo el día de la vida consagrada, aunque en la Argentina la celebración haya sido trasladada al 8 de septiembre, queremos hacerles llegar nuestro afecto paternal y fraternal”, expresan al inicio de su mensaje.

“Iniciamos el mes de febrero y para todos se aproxima el tiempo de un trabajo pastoral más intenso”. “Quedaron atrás las vacaciones, los capítulos y encuentros comunitarios, por eso consideramos que la carta enviada por el Dicasterio de Vida Consagrada y Sociedades Apostólicas, fechada el 25 de enero, puede ser para todos nosotros una ‘plan de navegación’ en medio de las tormentas interiores y exteriores que muchas veces debemos atravesar”, remarcaron.

Asimismo, invitaron a “ensanchar la tienda, a ser para los otros reflejo de la cercanía, compasión y ternura de Dios, a preguntarnos si es la persona de Jesús la que apasiona nuestro corazón y tantas otras orientaciones que podemos encontrar en esta carta”, deseando que todo lo anterior mencionado “nos aliente a ser Iglesia sinodal y en salida”.

Finalmente, concluyeron su mensaje tomando como propias las palabras de los últimos párrafos de la carta enviada por el arzobispo emérito de Brasilia y prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cardenal Joao Braz De Aviz:

Estemos donde estemos, estemos como estemos, somos misión si está en nuestro corazón el amor de Dios. La misión ensancha el espacio de nuestra tienda y nos enseña a crecer en sincera armonía, estrechando lazos, caminando juntos, con la premura de María y con su profunda alegría. ¡Juntos, en comunión y participación, somos Misión de Dios!”.+

» Texto completo de la carta (PDF)