Nuevo acto de vandalismo en Tierra Santa: Una estatua de Cristo destruida

  • 2 de febrero, 2023
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Un hombre ingresó a la Iglesia de la Flagelación, primera parada de la Vía Dolorosa, en Jerusalén y derribó la estatua de Jesús y desfiguró su rostro.

El Custodio de Tierra Santa, padre Francesco Patton OFM, denunció este jueves 2 de febrero en un comunicado, un nuevo acto de vandalismo en los lugares santos cristianos. 

Esta mañana en el casco antiguo de Jerusalén, un hombre judío entró en la Capilla de la Flagelación y arrojó al suelo una estatua de Jesús que estaba sobre un pilar y le rompió la cara. Después de que el portero del santuario lo inmovilizara, llegó la policía y lo arrestó, informó la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Se trata del quinto incidente que se produce en las últimas semanas. Unos días atrás, algunos turistas fueron atacados por un grupo de judíos religiosos que ingresaron por la Puerta Nueva. Cometieron actos de vandalismo en la Puerta Nueva, cerca de la sede de la Custodia de Tierra Santa, tirando sillas, mesas y vasos y transformando el barrio cristiano en un campo de batalla.

Hace unas dos semanas, un cementerio cristiano en Jerusalén fue destrozado. También se escribieron grafitis de "Muerte a los cristianos" en las paredes de un monasterio en el barrio armenio y los locales utilizados como iglesia en el centro maronita de Maalot fueron destrozados.

“Seguimos con preocupación y condenamos enérgicamente esta creciente sucesión de graves actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel. No es casualidad que la legitimación de la discriminación y la violencia en la opinión pública y en el actual entorno político israelí se traduzca también en actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana”, se lee en el comunicado de la Custodia de Tierra Santa.

Y agrega el texto: “Esperamos y exigimos que el gobierno israelí y los organismos encargados de hacer cumplir la ley actúen con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, garantizar la protección de las minorías religiosas y erradicar el fanatismo religioso. Nos referimos específicamente a estos graves incidentes de intolerancia, crímenes de odio y vandalismo dirigidos contra los cristianos en Israel”, concluye el comunicado, firmado por el padre Patton y el secretario de la Custodia, fray Alberto Joan Pari OFM.+