En el día de San Juan Bosco los salesianos estrenan una nueva publicación

  • 31 de enero, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
El "Boletín Salesiano OnLine", es un proyecto del rector mayor y se publicará solo en línea y en siete idiomas.

En el día que la Iglesia celebra a San Juan Bosco, 31 de enero, la Congregación Salesiana inauguró una nueva publicación oficial denominada “Boletín Salesiano OnLine” (BSOL), una revista mensual que continuará una tradición que viene desde los tiempos de Don Bosco.

Se trata de un proyecto del rector mayor, padre Ángel Fernández Artime, y se publicará solo online y en siete idiomas, como indica su nombre.

La nueva publicación tendrá su lugar junto a los demás canales salesianos de comunicación. El sitio sdb.org es el portal institucional de la Congregación; el sitio infoans.org de la Agencia Salesiana iNfo (ANS) ofrece noticias diarias; en cambio el sitio del Boletín Salesiano en Línea (BSOL) será una revista mensual.

Según explican los salesianos el boletín “está tomado de las indicaciones del santo fundador que, en el Capítulo Superior del 17 de septiembre de 1885, había establecido algunos aspectos fundamentales para el Boletín Salesiano: ‘El Boletín no debe ser un folleto particular para cada región, como Francia, España, Italia, etc., sino que debe ser el órgano general de todas estas regiones, es decir, de la Obra salesiana, no en particular, sino en general. La noticia está recopilada de tal forma que las distintas ediciones en varios idiomas sean idénticas. Por ello todos los idiomas sean impresos en la casa madre, porque así se dará la misma dirección a todos’. (MB XVII, 668)

Si al inicio Don Bosco hablaba de algunos países, hoy la Congregación Salesiana está presente en 135 naciones del mundo. La tecnología actual hace posible comunicarse en tiempo real de una forma impensable hace pocos años atrás. Tener la posibilidad de utilizar estas herramientas para transmitir el carisma salesiano es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar. Empezamos por los idiomas más difundidos en la Congregación: italiano, español, inglés, francés, portugués, polaco, alemán. Para los demás idiomas será posible utilizar, por ahora, los servicios gratuitos de traducción del sitio web (el procedimiento también se indica en el nuevo sitio web).

“En definitiva, concluye la Congregación Salesiana, el BSOL, al servicio del carisma y de la Congregación, quiere ser instrumento para hacer el bien en el tiempo y en la eternidad”.+