Mons. García Cuerva anima a "ser una Iglesia hospital de campaña"

  • 31 de enero, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
En la fiesta de don Bosco, el obispo de Río Gallegos destacó la labor del patrono de la diócesis y llamó a continuar su misión acompañando a los jóvenes con sistemas preventivos de las adicciones.

Con ocasión de la fiesta de san Juan Bosco, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, envió un saludo a los fieles destacando la labor del patrono de la diócesis.

“En estos días recibimos con mucha alegría la misión de los Hogares de Cristo en nuestra diócesis. Muchos jóvenes y adultos que acompañan esta misión son testimonio vivo de que se puede salir de la droga y del alcohol, de que se puede tener una vida digna y superar todas esas dificultades”, comenzó relatando el prelado.

“Por eso estuvo muy presente en la reflexión la figura de san Juan Bosco. Hemos tenido tan presente a don Bosco estos días junto con su sistema preventivo”, reveló, añadiendo que “él fue precursor hace muchos años de lo que hoy nosotros estamos llamados a vivir, que es hacer la opción por los jóvenes y adolescentes atravesados por la droga y el alcohol, como lo hizo él hace tantos años”.

“Que nuestro patrono nos bendiga y nos anime a ser una Iglesia en salida, una Iglesia hospital de campaña”, concluyó el obispo de Río Gallegos, uniéndose al obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Fabián González Balsa, para impartir la bendición. +