Encuentro del clero armenio de América Latina en Montevideo

  • 27 de enero, 2023
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Los sacerdotes se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de Bzommar, en la capital uruguaya, del 24 al 26 de enero para discutir las realidades de cada comunidad y planificar acciones pastorales.

La parroquia Nuestra Señora de Bzommar, en la capital uruguaya, fue escenario del encuentro de los sacerdotes de las parroquias de Buenos Aires, Montevideo y San Pablo (Brasil) bajo la presidencia de monseñor Pablo León Hakimian, obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires.

La reunión de fe y fortalecimiento espiritual, que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, sirvió como oportunidad para profundizar el sentido de la misión y buscar las mejores alternativas a los desafíos actuales.

Los sacerdotes reflexionaron sobre los retos pastorales a partir de las cuatro prioridades planteadas por monseñor Hakimian. Luego el grupo profundizó en las líneas de la pastoral vocacional.

El clima de comunión y amistad -contaron- prevaleció sobre la seriedad de las situaciones estudiadas. “La comunión del clero fortalece la vida del ministerio sacerdotal dándonos más alegría y valor”, expresaron desde la parroquia armenia católica Nuestra Señora de Narek.

Monseñor Hakimian acudió representando a la Argentina junto con el presbítero Gomidas Sebastián López, de la catedral Nuestra Señora de Narek de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes por Brasil, el presbítero Antonio Francisco Lelo, de la parroquia San Gregorio Iluminador (San Pablo) y el presbítero Sebastião Barbosa, de la diócesis de San José de los Campos y colaborador del Exarcado; por Uruguay el arcipreste Antonio Ketchedjian, párroco de la catedral Nuestra Señora de Bzommar del Uruguay y el presbítero Genaro Lusararian, vicario parroquial de Montevideo.+