Francisco valoró la misión de la comunidad Por los jóvenes-Don Bosco

  • 20 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El pontífice agradeció las "expresiones de afecto y el trabajo que como comunidad realizan en favor de los jóvenes y comunidades de contextos vulnerables".

El papa Francisco envió una carta el pasado mes de diciembre a la organización social, educativa y pastoral "Por los Jóvenes Don Bosco", y les agradeció las “expresiones de afecto y el trabajo que como comunidad realizan en favor de los jóvenes y comunidades de contextos vulnerables”, al tiempo que los animó a “seguir anunciando con fervor la alegría del Evangelio con el ejemplo y la intercesión de San Juan Bosco”.

Asimismo, el Santo Padre los exhortó a “permanecer siempre dóciles a la acción vivificante del Espíritu Santo, cercanos a todo el pueblo de Dios, de modo especial a los más frágiles”.

“Con estos sentimientos e invocando la materna intercesión de la Santísima Virgen María, de corazón les imparto mi bendición, extensiva a familiares y amigos”, continuó el Sumo Pontífice, quien agregó que reza por las intenciones de los jóvenes de Don Bosco, y pidió que “por favor no dejen de rezar por mí y hacer rezar por mí”.

Miembros de la comunidad de jóvenes manifestaron: "Sentimos que esto es un gran apoyo y un reconocimiento para nuestro trabajo. Es un gran logro de todos los que hacemos Por los Jóvenes Don Bosco: equipo interno, colaboradores, voluntarios, empresas que nos acompañan. ¡Cuánto se puede alcanzar cuando hacemos las cosas con dedicación y en comunidad!".

Finalmente, subrayaron que "animados por Francisco seguiremos anunciando el Evangelio a través de la figura de Don Bosco".+