La Virgen de Huachana peregrina en comunidades del NOA

  • 18 de enero, 2023
  • Salta (AICA)
La Madre del Monte Santiagueño está devolviendo la visita a tantos peregrinos que en el mes de julio llegan a su Santuario en Añatuya para su fiesta. Recorrerá el NOA hasta el 20 de enero.

Nuestra Señora de Huachana está devolviendo la visita a tantos peregrinos que en el mes de julio llegan a su Santuario en la diócesis de Añatuya para su fiesta. Acompañada de un grupo de misioneros servidores de la Virgen, está recorriendo el noreste argentino hasta el 20 de enero.

La imagen de la Virgen inició su peregrinación misionera el 10 de enero y ya pasó por Güemes, Campo Santo y el Bordo, lugares donde la fe popular de los peregrinos se hizo presente con el canto y la música, y con lágrimas de alegría al verla salir a su encuentro en las calles de sus barrios para dejarse alcanzar por su mirada.

La Madre del Monte Santiagueño se hizo cercana ante el dolor y sufrimiento de sus hijos visitando a los enfermos en los hospitales y a los ancianos que a su paso abrían sus manos para recibir la bendición que era derramada a través del agua bendita que los sacerdotes esparcían.

Ahora continúa su peregrinación hacia la Caldera, Salta Capital, Villa Palacios, Vaqueros, Campo Quijano y la Merced, derramando su bendición y extendiendo su manto verde sobre pueblos y ciudades.+