El Papa anunció una vigilia ecuménica para encomendar el trabajo del Sínodo

  • 15 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras rezar el Ángelus, el pontífice explicó que se organizará el sábado 30 de septiembre, en la Plaza de San Pedro.

Una vigilia ecuménica de oración para encomendar a Dios los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema de la Sinodalidad, que tendrá lugar en octubre, anunció el papa Francisco este domingo, tras el rezo del Ángelus, explicando que se organizará el sábado 30 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, y que "para los jóvenes que vendrán a la Vigilia, habrá un programa especial durante todo el ese fin de semana, organizado por la Comunidad de Taizé”.

El Santo Padre recordó también que del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sobre el tema: "Aprender a hacer el bien, buscar la justicia", tomado del profeta Isaías.

Francisco subrayó que “el camino de la unidad de los cristianos y el camino de la conversión sinodal de la Iglesia están vinculados” y dio gracias al Señor “que fiel y pacientemente guía a su pueblo hacia la plena comunión, y pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine y sostenga con sus dones”.

Cerca del pueblo ucraniano
Los pensamientos de Francisco se dirigieron entonces a la “amada y sufriente Ucrania”: “Hermanos no olvidemos al maltrecho pueblo ucraniano que tanto sufre. Nos mantenemos cerca de ellos con nuestros sentimientos, con nuestra ayuda, con nuestras oraciones”.+