Tres parroquias se unen para celebrar a la Divina Pastora

  • 13 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Harán dos procesiones, que se unirán en Av. Díaz Vélez y Eleodoro Lobos el sábado 14 a las 20.15, para honrar a la Virgen en esa popular advocación venezolana. Luego se oficiará una misa

Tres parroquias de Caballito confluirán el sábado 14 de enero en la celebración de la fiesta de la Divina Pastora, advocación de la Virgen María sumamente popular en Venezuela.

"Celebraremos todos juntos el encuentro de una sola fe, por amor mariano a la Divina Pastora", expresan las parroquias de Nuestra Señora de Buenos Aires, de Caacupé y de los Dolores, que congregarán a sus fieles a las 20.15 del sábado en la esquina de avenida Díaz Vélez y Eledoro Lobos.

Allí llegará una procesión que partirá a las 19 de la basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires, en avenida Gaona 1730, y hará un recorrido de 1,7 kilómetros, pasando por el Cid Campeador, centro geográfico de la ciudad.

A su vez, desde la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en Rivadavia 4879, partirá a las 20 otra procesión, portando una imagen llegada desde Barquisimeto, Venezuela, y que es réplica de la que se venera en aquella ciudad desde 1735.

Tras encontrarse fieles de las tres parroquias en un borde del parque Centenario, se dirigirán a la parroquia santuario Nuestra Señora de los Dolores, avenida Díaz Vélez 4850, donde a las 20.30 presidirá una misa el párroco, padre Mariano Zordán M.SS.CC.

"Para nosotros es un enorme placer anunciar de forma conjunta una de las más importantes celebraciones del año y que mejor manera que hacerlo demostrando que sí se puede coordinar y trabajar juntos", expresaron en una comunicación las tres parroquias (dos de las cuales pertenecen a la vicaría Devoto y una a la vicaría Centro).

Por otra parte, alrededor de la parroquia de Caacupé, en Rivadavia 4879, habrá durante el día distintos puestos con comidas, artesanías y otros productos típicos de Venezuela, y a las 19 oficiará una misa el padre Emiliano Pierini, superior del Seminario Metropolitano de la arquidiócesis de Buenos Aires. En el oficio religioso se rezará especialmente pidiendo a la Divina Pastora que forme sacerdotes pastores según el Corazón de Jesús.

En tanto, en la basílica de Nuestra Señora de los Buenos Aires los fieles podrán acercarse durante el día a una imagen de la Divina Pastora que habitualmente está en el santuario de los Dolores y que a las 19 será llevada en procesión para devolverla a su sede habitual.

Las parroquias han difundido estas etiquetas: #DevocionSinLimites #divinapastoradebuenosaires #parroquiadolores #parroquiacaacupe #buenosaires #argentina #barquisimeto #venezuela #catolicos #devocion #fé #iglesia #unidad #juntoscomonunca

Y también han animado a seguir las cuentas de las parroquias en instagram: @parroquiadolores.caba@caacupecaballito y
@parroquiabuenosaires.+