Dolor del Papa por el accidente de tráfico en Senegal con más de 40 muertos

  • 10 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama, Francisco expresa oración y cercanía por el drama vivido la noche del domingo en el estado africano, con decenas de heridos.

El papa Francisco se suma al luto de las familias de las víctimas y de todo Senegal, afectado por el trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo 8 de enero, en la región de Kaffrine, en el que murieron unas 40 personas y más de 70 resultaron heridas. 

En un telegrama, firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin y enviado al presidente de la República del país africano, Macky Sall, Francisco manifiestó su cercanía y preocupación por los heridos, volviéndose a Dios para que pueda "recibir a los difuntos en su paz y en su luz", pidiendo también al Señor que "conceda consuelo y esperanza a todas las personas afectadas por esta tragedia".

Tras el accidente se decretaron tres días de duelo en el país, que finalizará mañana y Sall anunció su intención de tomar medidas en materia de seguridad vial y transporte público. El choque se produjo en la localidad de Gnivy, en el centro del país, sobre la Ruta Nacional 1, cuando un micro público pinchó una rueda y se desvió bruscamente hacia el otro carril, colisionando con otro micro que venía en sentido contrario. 

Los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia en la nación de África occidental debido a las malas condiciones de las rutas, los automóviles deteriorados y los conductores que no siguen las reglas, pero este es uno de los más graves que se produjo en los últimos años por la gran cantidad de fallecidos.+