Cáritas Nueve de Julio acompañó a 1.000 familias en Nochebuena

  • 6 de enero, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Varios voluntarios motorizaron esta iniciativa, que consistió en preparar cajas y cenas navideñas, para estar presentes con un signo de esperanza en los hogares que más lo necesitan.

Los equipos de voluntarios que pertenecen a Cáritas Nueve de Julio invitaron a la comunidad a sumarse a la propuesta de armado de cajas y de preparación de cenas navideñas que se hace cada año, para estar presentes con un signo de esperanza en los hogares de las familias que más lo necesitan.

Inspirados en el mensaje del Evangelio, bajo el lema “La empatía y la solidaridad alegrarán varios corazones y todas las familias podrán vivir una Nochebuena diferente”, quienes colaboraron con esta iniciativa la definieron como una posibilidad para abrirse y compartir con el otro, intensificando el significado de este tiempo de fiesta.

En esta oportunidad, la diócesis de Nueve de Julio acompañó a 1.000 familias, que "pudieron acceder a una cena especial en esta Nochebuena además de sentir -se destacó- la cercanía de la comunidad a través de una institución tan reconocida como Cáritas".

Por otro lado, con motivo de las fiestas, en el Hogar del Abrazo Materno de Bragado se elaboraron panes dulces para la venta, de lo cual participaron las madres que frecuentan este espacio, coordinadas por Alejandra Tortorella.

“Están todas muy felices por el buen resultado obtenido, y parte de las ganancias logradas fueron entregadas a las mamás que participaron, generando un ingreso extra para sus familias. La cantidad de panes dulces vendidos superó todas las expectativas, y se trabajó en un clima de alegría y camaradería”, expresaron quienes lideraron esta iniciativa, que surgió en el Taller de Autoconocimiento, dirigido a las mujeres embarazadas que asisten al Hogar del Abrazo Materno.

Más información en www.caritasnuevedejulio.org .+