El santuario de la Virgen del Río Blanco cuenta con casa parroquial

  • 5 de enero, 2023
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Fue bendecida por el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, quien agradeció a la comunidad el aporte de cada uno para hacer realidad la obra.

La diócesis de Jujuy comenzó 2023 con una buena noticia: el santuario de la Virgen del Río Blanco cuenta, desde el 1° de enero, con una casa parroquial.

“El proyecto se realizó en tiempo récord. Tan solo hizo falta que todos pusieran su granito de arena”, manifestó el presbítero Germán Maccagno, quien contó cómo fue sucediendo todo bajo la especial intercesión de María y José.

"Fueron muchos los colaboradores, cada uno desde sus posibilidades", destacó el sacerdote jujeño, y valoró el trabajo de los albañiles que “de sol a sol y con gran servicio respondían a las necesidades del día a día”.

Luego de la Eucaristía, y con la compañía del presbítero Víctor Achura y de los fieles presentes, la edificación fue bendecida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien destacó la importancia de contar con la casa parroquial, entre otros proyectos ambicionados por la diócesis.

El prelado jujeño expresó su deseo de hacer del santuario “una casa renovada en el Espíritu, quien irá dando las luces necesarias para llevar a cabo la misión que tiene preparada, para esta nueva etapa, en la casa de nuestra Madre del Rosario”.

Monseñor Fernández pidió la oración de todos; esa que –explicó- “da la fuerza y nos mantiene en comunión, siendo de esta manera partícipes del inmenso amor que Dios nos tiene”.

El padre Maccagno invitó a la comunidad a no dejar de orar, recordando que, “con la oración, nos hacemos más pequeños y Dios se hace más grande. Con la oración, nuestros proyectos son de Él. 

“Con nuestra oración a María, la diócesis estará más cerca de Jesús, y nuestro corazón más abierto a “la locura de la cruz, que es fuerza de Dios”, concluyó.+