Paraná se prepara para la 59ª fiesta provincial de los Reyes Magos

  • 4 de enero, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Como cada año, la comunidad de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebra la Epifanía del Señor, con una jornada de 3 días que incluye misa, caravana y sorteo para los más chicos.

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Paraná, organiza la 59° Fiesta Provincial de los Tres Reyes Magos.

Las celebraciones comenzarán el viernes 6 de enero, con una misa presidida por el párroco Walter Minigutti. La Eucaristía será a las 20, en la capilla situada en Celio Gervasutti 831, y a continuación los "Reyes Magos" saludarán a los presentes. Animará la Banda Musical de Cristian Leiva y Guillermo Margheim.

El sábado 7 será la tradicional caravana, que saldrá a las 19.30 desde el kilómetro 3, encabezada por los tres Reyes Magos, que saludarán a las familias que estén presentes en el recorrido.

El Gran Pesebre Viviente tendrá lugar a las 21, y luego se realizará el espectáculo en el camping, donde se entregará a cada niño que ingrese un vaso de gaseosa, una bolsita con golosinas y un número para el sorteo. Los organizadores adelantaron que se prevén sortear unas seis bicicletas y muchos regalos, para grandes y chicos.

La última jornada, el domingo 8 de enero, comenzará con el saludo de los Reyes. Luego actuarán Animación y Circo; Bernardita Gutiérrez; Alexia, la Reinita; Los Nuevos Herederos del Chamamé; y Los Príncipes.

La entrada, como desde hace 59 años, será libre y gratuita. Se ofrecerá un bono contribución para afrontar los gastos que demandan la organización de este evento de tres días.

Los organizadores recordaron que no está permitido el ingreso de alimentos y/o bebidas. Los estacionamientos estarán a cargo de personal de la capilla y del Grupo de Scouts de la parroquia Santo Domingo Savio.

Habrá un Parque Infantil, con peloteros para los niños, y se habilitará una amplia cantina, en conjunto con muchos padrinos que obrarán de espónsores del festival.

Se desarrollará también un amplio operativo de seguridad policial y sanitario, con el apoyo de la Cruz Roja. El predio estará preparado para albergar a unas 12.000 personas por noche.

Por último, desde la organización se indicó que el rédito económico que se obtenga de este festival será empleado para continuar con los trabajos de albañilería de la futura casa parroquial y del merendero de la capilla.

Un festival con tradición
La Fiesta nació en enero de 1964 y, en esa oportunidad, cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de los Reyes Magos.

Fue declarada de interés municipal en 1988, y en 1992 pasó a ser “Fiesta Provincial”; el cardenal Estanislao Karlic, entonces arzobispo de Paraná, la declaró de nivel arquidiocesano en 1994, y ese mismo año fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná.

Más información sobre la caravana en www.fiestareyesmagosparana.blogspot.com.+